martes, 26 de enero de 2016

Te lo mereces, Víctor

Durante el día de ayer, se confirmó una de las cesiones más extrañas de este mercado invernal. Esta cesión es la del guardameta Víctor Valdés al Standard de Lieja, el guardameta procedía del Manchester United.

Víctor Valdés durante su etapa en Barcelona

Con esta cesión, el guardameta de 34 años ha conseguido poner fin a la etapa más dura de toda su carrera y que comenzó con su lesión grave de rodilla producida en un partido contra el Celta de Vigo el 26 de marzo de 2014, casi dos años de infierno. Posteriormente, el portero acababa contrato con el F.C Barcelona, pero no quiso renovar tras doce años en el club blaugrana. 

No tardó en firmar un nuevo contrato, en este caso, con el AS Mónaco, pero tras una serie de irregularidades por parte del club monegasco el contrato no se firmó y se rompió el acuerdo entre las dos partes. Con la rodilla totalmente recuperada, Valdés comenzó a entrenar con el Manchester United, sin contrato. En enero de año 2015, el conjunto inglés decide hacerle un contrato, pero una serie de problemas personales con el entrenador Louis Van Gaal provocó que Valdés fuera apartado de los entrenamientos con el primer equipo y que jugara con el equipo filial. 

Valdés, con la camiseta del United


A finales del pasado mercado estival, el Besiktas intentó hacerse con sus servicios, y cuando el acuerdo entre clubes era total, otra irregularidad en el contrato volvió a romper el acuerdo, la misma historia.

Mensaje del Standard dando la bienvenida a Valdés

Víctor Valdés se vió obligado a pasar cuatro meses en la grada, desterrado totalmente de los entrenamientos y del primer equipo en su totalidad. Pero en este mercado invernal, otra oportunidad ha vuelto a aparecer para que Víctor pueda volver a demostrar su valía, cierto es que en un equipo que no tiene posibilidades de ningún título, pero sí que es una oportunidad para volver a sentirse portero, firmar en el próximo mercado de verano un contrato acorde a él y, quién sabe si para subirse por última vez al tren de la Eurocopa.

Te lo mereces, Víctor. Disfrútalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario