viernes, 13 de noviembre de 2015

Altruismo frente a egoísmo

Hace unos días, decidí cumplir uno de esos objetivos que quería conseguir antes de morir, algo así como un sueño por cumplir: me hice voluntaria de Greenpeace.
Sin duda, al inscribirme en el voluntariado sentí una nueva motivación, propia de cuando haces algo que te gusta y, además, tus acciones podrán ayudar a alguien o algo. Por lo que nada más hacerlo, algo en mí despertó, una ilusión, una nueva manera de concebir la felicidad.
La entrada de hoy la quiero orientar no a lo que sentí yo al "cumplir un sueño", si no las reacciones de mis más allegados al enterarse: desde un "¿ya te han engañado?" , hasta un "te vas a dedicar a limpiar piedras en las costas", pasando por bastantes respuestas que no entendían el por qué de mi decisión. Como si querer ayudar no fuera una respuesta suficiente.
Sinceramente, es triste que personas que solo quieren ayudar a que haya un mundo mejor sean ridiculizadas y tachadas de inútiles sin llegar a saber la investidura de sus acciones. La imagen es de "perroflautas que asaltan barcos", primando los malditos estereotipos por encima de acciones altruistas, donde todo se hace por y para nosotros y un mundo mejor. No olvidemos que es una asociación sin ánimo de lucro, con ningún otro objetivo más que el de ayudar.
Para todas estas personas que solo se dedican a descalificar sin saber qué critican y su labor, les digo algo: entiendo que no compartas nuestros ideales o visiones, pero déjanos hacer que puedas vivir en un mundo mejor, aquel que todos merecemos.
PD: Aquí os dejo una de las últimas campañas, donde se pretende no ver más imágenes como la de ese oso polar desnutrido , que impactó a medio mundo en su publicación y, a mí personalmente, me rompe el alma . Toda ayuda es bien recibida, y si queréis firmar para lograr que el Ártico sea declarado santuario global por Naciones Unidas y se le proteja, aquí os dejo el link. https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/el-artico-se-derrite/


No hay comentarios:

Publicar un comentario