Helly Luv, una cantante de origen kurdo, ha revolucionado las redes sociales por sus letras contra ISIS y por la independencia su pueblo, lo que la ha convertido en un objetivo importante de la organización terrorista.
Helly Luv es el pseudómino Hellan Abdullah, una joven Iraní de ascendencia kurda que ahora se ha convertido en la nueva diva del pop de Oriente Medio por sus canciones comprometidas con la causa Kurda y con la lucha antiterrorista.
En 2014, la joven sacó su primer single: "Risk It All". En él, la cantante reivindicaba el que, reconocía, era el sueño de todos los Kurdos, la independencia del Kurdistán. Sin embargo, con el éxito comenzaron a llegar las amenazas de muerte, según decían, por "dar mal ejemplo a las musulmanas". Ahora, la joven artista ha lanzado su hit "Revolution", un homenaje a la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, de hecho, ella misma confirmó a distintos medios que el videoclip se grabó apenas a dos kilómetros del frente.
Helly no solo se ha mostrado entregada con su música. En numerosas ocasiones ha declarado que, si se diera el caso, no tendría miedo a luchar. De hecho, en alguna ocasión ha visitado a las tropas kurdas peshmerga, que luchan entregadas contra ISIS desde hace años. "Soy nieta e hija de luchadores, sé manejar un arma", dijo para el medio digital Playground.
No hay comentarios:
Publicar un comentario