El conjunto fuenlabreño se llevó la victoria desde los 6,75 (13 triples), en el Fernando Martín, contra un Morabanc Andorra combativo hasta el último minuto del partido. De esta manera, los fuenlabreños, suman su segunda vitoria de la temporada y siguen invictos en su cancha (78-72).
El equipo madrileño, con una defensa espléndida en la mayor parte del encuentro,superó al conjunto andorrano, que compitió hasta el final. Betinho Gomes (11 puntos y 20 de valoración) fue el jugador más destacado de los visitantes. Por la otra parte, el belga del equipo local, Jonathan Tabú, fue quien lideró a su equipo (18 puntos y 23 de valoración), acompañado de un gran encuentro de David Wear (13) e Ivan Paunic (11).
![]() |
ACB Photo/A. Vicente |
El primer período estuvo marcado por grandes defensas de ambos equipos. Al cabo de tres minutos, Josip Sobin estrenó el marcador poniendo a los fuenlabreños por delante, El base andorrano, David Navarro, intentó despertar a su equipo con muy buenas penetraciones. Pero fue, el equipo madrileño, quien se estiraba en el marcador con una gran actuación de los exteriores fuenlabreños, anotando hasta cuatro triples en el primer cuarto. El Fuenlabrada acabó el cuarto con una ventaja de seis puntos (20-14).
El entrenador andorrano, Joan Peñarroya, intentó reanimar a los suyos. Y así lo hizo el Morabanc Andorra, obligando a Zan Tabak a pedir un tiempo muerto tras el 0-4 de parcial al comienzo del segundo cuarto. Los jugadores fuenlabreños reaccionaron rápidamente, anotando desde los 6,75, Aunque los visitantes, gracias al acierto desde los tiros libres, seguían vivos en el encuentro (45-40 al descanso).
Los hombres de Zan Tabak salieron de los vestuarios dispuestos a llevarse la victoria. Una brillante actuación del serbio, Ivan Paunic, con dos canastas seguidas, desesperaba al entrenador visitante en el banquillo, que no sabía lo que hacer con la floja defensa de sus jugadores. Dos triples de los fuenlabreños colocaban la máxima diferencia en el marcador (+13). Sin embargo, Luka Bogdanovic reaccionó para los suyos, recortando diferencias hasta el 61-53 al final del tercer período.
Gracias a los triples de Stojanovski y Thomas Schreiner, el conjunto andorrano no perdía la cara al partido. Además, un mate del portugués, Betinho Gomes, acercaba al Morabanc Andorra a tres puntos. Esto provocó el tiempo muerto del entrenador fuenlabreño. Tras el tiempo muerto, los locales salieron más intensos que los andorranos. Una buena defensa fuenlabreña, y el acierto desde el triple y el mate seguido de Ernest Scott alejaban de nuevo al conjunto de la Comunidad de Madrid
en el marcador.
Una pequeña reacción de los de Joan Peñarroya en el último minuto del partido, no sirvió de nada. Jonathan Tabu, el mejor del encuentro, logró una soberbia canasta en el último segundo, poniendo el 78-72 final.
El Montakit Fuenlabrada suma así su segunda victoria como local y, también, de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario