jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Dónde está Luke?

Falta todavía más de un mes para el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza, la séptima entrega de la intergaláctica saga, y es posible que haya fans que no aguanten tanto tiempo. 
La histeria por Star Wars se ha extendido como la pólvora entre los aficionados y las redes sociales, dando lugar a improvisadas teorías conspiratorias que pretenden adelantar contenido de la nueva película. Una de estas teorías hizo su entrada hace unas semanas, y viene dada por la escasa aparición del actor Mark Hamill en los trailers mostrados hasta ahora. Esto provocó que, como si de Buscando a Wally se tratara, todo internet se pregunte ¿dónde está Luke? Mi versión particular en un principio era que el actor aun no se encontraba en forma y la productora decidió ocultarlo antes que derribar a un ídolo, pero viendo las fechas en las que estamos hasta yo empiezo a dudar.
 Es cierto que, mientras ya se ha visto el regreso de personajes míticos como Han Solo o la princesa Leia, del que fue protagonista de la saga original no se sabe nada salvo una breve aparición en la que se entiende que es él, porque tampoco se le ve directamente (durante el primer trailer se ve una figura encapuchada que toca al inconfundible R2-D2 con una mano metálica) pero se puede suponer que es él y su voz en off haciendo mención al poder de la Fuerza en su familia. Fue a través de las redes de donde surgió la teoría de que Luke Skywalker no se enseñaba porque se había convertido en el nuevo villano Kylo Ren. A primeras puede parecer una teoría algo descabellada. ¿El elegido en el lado oscuro? Puede ser; J. J. Abrams habló con el propio Mark Hamill de este cambio hace diez años, puede que la idea germinase más de lo que pensamos.
De todas formas, quedó claro por la propia productora que no veremos a los personajes clásicos de nuevo en sus andadas, sino que servirán de guía para dejar paso a los nuevos héroes (Jhon Boyega y Daisy Ridley).
Sea como sea, hasta que no se estrene la película no se podrán resolver estas cuestiones y cuanto más especulemos, más sufriremos. Las expectativas son muy altas y todos los fans esperamos que el ratón de pantalones rojos mantenga un nivel digno de la saga en las futuras tres películas. Total, peores que las precuelas no van a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario