martes, 17 de noviembre de 2015

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO DEJA EL FÚTBOL PARA CONVERTIRSE EN LEYENDA


Con el campeonato NASL, Raúl pone punto final a su etapa como jugador. El ex madridista consiguió su vigésimo segundo título para su legendario palmarés.


Exactamente un 29 de octubre de 1994, Raúl González Blanco, comenzó su andadura en el fútbol, y un 16 de noviembre de 2015 ponía el final de su carrera como jugador. Con 22 títulos, nada más ni nada menos, en su palmarés, y 427 goles en 1013 partidos, el exjugador madrileño consiguió el reconocimiento de todo el mundo. Marcos Senna, exjugador del Villarreal y de la selección española, también dice adiós al fútbol.

Con 17 años debutando con el Real Madrid
Además, en el New York Cosmos, jugaron grandes leyendas como Frank Beckenbauer u ´O Rei´ Pelé. En este equipo se acabó retirando, al igual que el legendario Raúl, Pelé. Lo hizo de la misma manera, ganando la NASL. 

Una de las características que le identificaba era su competividad. Le daba igual si se enfrentaba al Albacete, al Bayern Leverkusen en aquella final de Champions o contra el mismo Barça en el Camp Nou. Era un delantero que siempre tenía la portería entre ceja y ceja, y quería lograr siempre la victoria para los equipos con los que ha jugado, sobre todo los diecisiete años en el club madridista donde le vio crecer y debutar con 17 años. El madrileño demostró su total compromiso con los equipos en los que ha estado (Schalke, Al Sadd). Y no fue menos con New York Cosmos, donde lo daba todo en cada partido demostrando a su entrenador que podía ser una pieza importante en su equipo.

En el Schalke 04 celebrando uno de sus 22 títulos
El incombustible Raúl González Blanco acabó su carrera con un triunfo ante el Ottawa Fury por 3-2, y así llevarse su vigésimo segundo título a su haber. No fue su mejor partido, ni mucho menos. Pero le puso empeño y ganas, y algún que otro destello de calidad, como en todos los partidos que ha jugado en su carrera. Un jugador inteligente que supo hacer mejores a sus compañeros del Cosmos. Aunque los goles llegaron por parte del exjugador del Celta, Cellerino, autor del hat trick.


 Aun así, como en cada partido que disputó, este último no fue diferente y se despidió del fútbol disfrutando de él. Raúl es ahora una leyenda. 

Dos leyendas juntas. Raúl junto a Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario