miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dos últimas finales para Mourinho

El magnate ruso, Roman Abramović ha reiterado esta misma semana su confianza en el técnico de Setubal. Rechazando una estratosférica oferta por parte del Mónaco de 50M€. El ruso confía en que de la mano de los dos partidos de esta semana (frente a Bate y Stoke) sea capaz de empezar a dibujar una línea positiva que se consolide tras el parón de selecciones, donde se devidirá el futuro del equipo en la FA Cup y en la UCL.

El campeón inglés ha dado un paso atrás esta temporada. Mourinho es el señalado como el principal responsable. Una de las razones son los pocos refuerzos en el mercado veraniego para el 11 titular. No consiguió fichar ese central de primer nivel, que hubiesen liberado de minutos a Cahill y a Terry mientras Zouma seguía cogiendo experiencia. Tanto Jhon Stones como Raphael Varane permanecieron en Everton y Real Madrid respectivamente pese a las tentadoras ofertas del club londinense.
Esta falta de fichajes tambien han dejado un poco cortas las alternativas en el centro del campo, donde Matić y Fàbregas han dado un paso atrás y no hay un medio centro en el banquillo que puede suplirles con garantías, ya que Obi Mikel lleva muchas twmporadas sin ser el Obi Mikel que llegó. Quizá al Chelsea le está faltando un tercer mediocentro que diese alternativas en la medular. Sonaron el belga Axel Witsel y el francés Paul Pogba, pero las negociaciones por ellos no llegaron a buen puerto debido al alto precio que sus clubes requerían por desprenderse de sus servicios.
El tercer problema que se le plantea a Mou cuando tiene que mirar al banquillo es que solo tiene un jugador para buscar alternativas en su habitual línea de 3 medias puntas. La inadaptación de Cuadrado y la desconfianza del portugués en Salah (ambos han ido en busca de minutos a Italia), han dejado muy comprometida a una línea donde Hazard no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada, Oscar y Pedro siguen irregulares y solo William está a la altura.
Problemas que no dependen de Mourinho
Bajo nivel de los futbolistas:
Futbolisticamente son muchas las piezas clave del súper-Chelsea del año pasado que no están rindiendo a la altura. La bajada de nivel de jugadores como Costa (2 gol), Hazard (0 goles), Fàbregas(1 asistencias), Matić, que ya no abarca todo el centro del campo y recupera sin parar o la totalidad del conjunto defensivo están afectando, hata el punto de dejar de ser incuestionables en el 11. De hecho en el último partido Fàbregas no fue titular, y Hazard solo jugó los primeros 45 minutos. De hecho, desde Inglaterrra han llegado a apuntar que los jugadores pueden estar "hacendo la cama" a Mourinho debido a que ellos mismo quieren que sea otro entrenador quien coja las riendas del equipo.
Lesión de Courtois:
La ayuda del mejor portero del mundo bajo los palos es sin duda un factor muy a tener en cuenta. Ni mucho menos se puede responsabilizar a Begović de todos los males del Chelsea, pero sí es verdad que no hace esas paradas que ganan puntos como las hace el belga.
Fallos puntuales de los arbitros:
Aunque la manera de quejarse de Mourinho no sea la adecuada, si es verdad que en ocasiones puntuales como por ejemplo el sábado pasado, cuando el árbitro perdona la segunda amarilla a Lucas Leiva tras una falta a Ramires o en el partido contra el Cristal Palace donde hubo un más que posible penalty sobre Zouma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario