La quinta temporada del MOBA de Riot Games, League of Legends, llega a su fin el 11
de noviembre. Ya finiquitada esta
temporada, con SKT T1 como campeón mundial, con el descanso del
competitivo y con la llegada de las recompensas de liga individuales y de
equipo, Riot busca darle un giro drástico a su juego para la sexta temporada.
Este giro comienza desde la pretemporada, que ya anuncia
cambios desde el PBE (servidor de pruebas y testeo).Cambios que nos presentan
un juego prácticamente nuevo en cuanto a la hora de afrontar una partida. Estos
cambios vienen principalmente enfocados en el rol de los tiradores, tanto en
las mecánicas de los campeones como en la itemización, ya que han llegado
multitud de nuevos objetos para favorecer el juego de estos asesinos a
distancia.

Riot se ha centrado en cambiar el estilo de juego de los
tiradores porque, según ha ido evolucionando el meta game, han perdido presencia y se han visto confinados al late game para obtener algo de
protagonismo y ser decisivos. Para resolver esto se han realizado cambios en
las mecánicas de los campeones, como es el caso de Graves, Corki, Caitlyn,
Quinn, Miss Fortune y Kog´Maw, además de la creación de nuevos objetos, para
que los jugadores del rol de tirador, pueden optar a diferentes estrategias de
itemización con el fin de afrontar de la mejor forma posible el enfrentamiento.
Por ejemplo, ahora el objeto “Últimas Palabras” se puede
obtener mucho antes en la partida, puesto que ahora valdrá 1,3K y mantendrá la
pasiva con un 5% menos de penetración, un 30%,
pero dará 15 puntos menos de daño. Esto significa que el tirador tendrá más
impacto en la partida que antes, debido a su daño maximizado en esta etapa del
juego por este ítem. Además este objeto ahora se puede evolucionar en otros
dos, en función de lo que el jugador crea más conveniente. Como primera opción
está el “Mortal Reminder” (sin
traducción al castellano por ahora) que otorga un 10% más de penetración de armadura
y 15 puntos más de daño, igualando así a las antiguas “Ultimas Palabras”, pero
este nuevo objeto, aparte de igualar las “Últimas Palabras”, ahora inflige
heridas sangrantes de 5 segundos de duración por cada ataque físico lo que
impedirá la curación de los campeones tipo Dr. Mundo o Vladimir. La otra
evolución de las nuevas “Últimas palabras”, el “Lord Dominik´s Regards”, mantiene el 40% de penetración y la
subida de 15 puntos de daño, pero además añade una nueva pasiva, “Giant Slayer”, que consiste en causar
un 15% más de daño físico a un campeón enemigo que tenga más vida que tú
(escalando 1,5% de daño físico por cada 50 puntos de vida de diferencia hasta
un máximo de 500).Como se puede apreciar, estos ítems están orientados
plenamente a que los tiradores sean más capaces y más versátiles a la hora de
tener que acabar con un campeón tanque o con muchas resistencias. Este es un
ejemplo entre muchos otros, a esto hay que añadir las nuevas mecánicas de
campeones y los demás objetos, que, sin duda, harán que el rol de tirador ahora
sea mucho más decisivo , incluso llegando a tener que llevar el peso de la partida.
Pero, ante esto, ¿qué puede implicar un meta game que
favorece a los tiradores? , es decir, ¿cómo va a evolucionar el juego en
función de esto? Si hay un meta basado en el daño por segundo que aplica un
tirador, lo más inteligente seria intentar acabar con el antes de que pueda
infligir ese daño, lo que promoverá las composiciones con asesinos o personajes
de burst, tipo Le Blanc, Rengar, Talon,
Kha´zix, Akali, Ahri, Syndra o Pantheon. Asique seguramente en la sexta
temporada veamos la vuelta de estos campeones y objetos que favorezcan el
dominio de los asesinos ante los tiradores. De esta manera, si vuelve la
presencia de asesinos habrá que contrarrestar su burst de laguna manera y el counter
de esto es jugar tanques o personajes que aguanten grandes cantidades de daño.
Por lo tanto, volveríamos a sufrir un nuevo cambio de meta game, volviendo al meta en el que los tanques están por encima.
A parte de todo esto en el PBE, no solo se están
introduciendo cambios en la experiencia de juego más directa, sino que también
se planea cambiar el cliente, nuevas maestrías y añadir un sistema de recompensas basado en
cofres-regalo llamado “Artesanía Hextech”
(parecido al sistema de cajas y llaves de Counter
Strike: Global Ofensive) .También buscan una renovación de las
clasificatorias, que hará posible jugar en premade
de más de dos y aparecerá una nueva selección de campeón con un nuevo modelo de
baneos (parecido al visto en Heroes of the Storm) y , entre otras , habrá novedades en el chat y la creación de partida,
como la posibilidad de crear clubs
permanentes o la creación de partys o
grupos para jugar.
Pero esto, a día de hoy, solo son conjeturas, para ver la
evolución del juego de Riot, tendremos que esperar a ver qué es lo que quieren
hacer de él, sus creadores. De todas formas, está claro que estos cambios serán
favorables para el juego y ofrecerán una bocanada de aire fresco a League of Legends, que motivará a sus
jugadores a probar todas estas novedades, lo que se traducirá en muchas horas
de juego. Cosa con la que salimos ganando, siempre, los jugadores.
MMMAAAA TE HUELE EL ANUS
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