Así es el nuevo botón 'Me gusta' de Twitter |
Si la Organización Mundial de la Salud ya nos privó del placer de podernos comer un bocadillo de bacon sin cargos de conciencia, ahora Twitter nos arrebata nuestro bien más preciado a la hora de lanzar indirectas, manifestar simpatía por ese tuit gracioso (pero no lo suficiente para dar retweet) o guardar un tuit interesante para verlo más tarde: el botón de favorito, o como se le conoce coloquialmente, FAV.
Los Favs serán a partir de ahora "Likes" como su compañero Facebook, y en vez de una estrella estará representado por un corazón. Según la compañía este cambio se debe a la necesidad de volverla más intuitiva, una carencia bastante conocida de la plataforma. "Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", ha indicado Twitter en un comunicado.
Esta noticia se conoce poco después de la incorporación de la última actualización, que permite al usuario crear encuestas.
Tras este cambio surgen varias preguntas: ¿Era necesario este cambio? ¿Aumentará el número de usuarios de la red social tan solo por un corazón? ¿Acabaremos acostumbrándonos a los likes? La respuesta habrá que resolverla en un futuro, pero de momento Twitter corre el riesgo de ser más moñas que las fotos de gatitos con frases de Paulo Coelho. Antes, el Fav podía interpretarse de varias formas (aunque en muchos casos las fichas estaban muy claras), sin embargo ahora un neutro Fav puede convertirse fácilmente en una petición de matrimonio vía Internet.
Por eso hemos querido hacer nuestro particular homenaje para despedirnos de la estrella haciendo una recopilación de los tipos de Favs en Twitter:
El Fav narcisista: ese Fav que marcas cuando alguien te menciona, como una auto bonificación digna del Super Mario, también en su variante de marcar como favorito tu propio tuit. El colmo del egocentrismo.
El Fav chorrada: Vines de caídas o alguna frase sin sentido de algún tuitero, que te ha hecho gracia, sin más. Tú solo retuiteas lo mejor.
El Fav fantasma: El Fav que pulsas sin querer cuando estás stalkeando a una persona y que deshaces rápidamente como si tú no hubieras pasado por allí. Aunque a veces sea demasiado tarde.
El Fav de póker: El Fav de "te quiero en silencio". Esos Favs que son una ficha en toda regla. No te ha tirado una ficha, te ha tirado el tablero entero y está comprando el casino. El equivalente gráfico a "más guapa imposible" o el "es tan gracioso, ay", también en versión 'violar a Favs'.
El Fav encuesta: Ya sabes, Rt si pizza con piña, Fav si no. A veces daban lugar a auténticas peleas a la altura de una believer. Ahora este tipo de tuits serios irán desapareciendo con la última actualización.
Sin embargo, ahora la estrella pasará a ser un simple 'Me gusta'. Pues bienvenido sea, pero la echaremos de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario