Hamilton y Vettel le acompañan en el podio en una carrera aburrida
El Gran Premio de Brasil no comenzaba bien para los intereses españoles, cuando Carlos Sainz se quedaba parado a la salida de la calle de boxes, teniendo que ser remolcado hasta su garaje. Finalmente pasada la curva 3 el coche de Sainz se gripaba, consumándose así su séptimo abandono de la temporada.
En la salida en sí, Hamilton atacó a Rosberg, pero éste le negó el adelantamiento. En la parte de atrás Alonso, que salía último, se deshizo de 5 rivales únicamente en la salida, pero se coló en la tercera curva perdiendo alguna plaza.
La carrera fue bastante aburrida, en la que el espectáculo lo ofreció Max Verstappen, que volvió a sacar petróleo de un débil Toro Rosso. También destacar un choque entre Maldonado y Ericsson, en la curva 1 saldándose con una sanción de 5 segundos para el piloto venezolano.
Hamilton en un tramo de la carrera, se acercó mucho a un Rosberg que hacía frenadas muy tempranas pero ese acercamiento destrozó sus neumáticos. Finalmente Rosberg se hizo con la victoria, asegurándose así el subcampeonato del mundo, su compañero Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel, tercero.
El cuarto fue el otro Ferrari de Raikkonen, Bottas quinto, entrando ya éste a 1 vuelta de desventaja de la cabeza, Hulkenberg fue 6º, Kvyat 7º salvando los muebles de RedBull, Massa finalizó 8º pero horas después, fue descalificado tras encontrar la FIA irregularidades en las presiones de sus ruedas al principio del Gran Premio, con lo cual Grosjean que fue el 9º acabaría 8º. Max Verstappen 9º consagrándose ya como un grandísimo piloto y cerraría los puntos el otro Lotus de Pastor Maldonado finalizando 10º.
Fernando Alonso consiguió acabar el Gran Premio en 16º posición tras un viernes y sábado aciagos con muchos problemas en su motor Honda, que no termina de despegar, el asturiano declaró que el motor "no rindió al 100% en todo el gran premio".
La próxima cita será en Abu Dhabi dentro de 15 días, para poner fin a la temporada 2015, la más previsible de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario