Su compañero Hamilton y Bottas le acompañan en el podio. Alonso abandona y Sainz es 13º
25 años después, la F1 volvía a México. Su sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez estaba lleno para disfrutar de un gran espectáculo y sobre todo para animar a su paisano Sergio "Checo" Pérez. Rosberg había conseguido la "Pole" el sábado, pero había muchas dudas sobre si conseguiría el triunfo final. Pero acalló todas las voces dominando la carrera de principio a fin demostrando un buen control en todo momento. Hamilton, ejerciendo por primera vez en un Gran Premio como tricampeón del mundo, tuvo que conformarse con la segunda posición detrás de su compañero, aunque estuvo a punto de desobedecer las órdenes de su equipo, que quería que entrase a cambiar los neumáticos por cuestiones de seguridad, le dijo su ingeniero por radio, pero el británico no quería, y entró a "regañadientes" por el pit-lane.
Bottas que fue el tercer ocupante del podio, no tuvo una carrera tranquila. Reeditó a la inversa el accidente de Sochi entre él y Raikkonen, quedando ésta vez fuera éste último. Consiguió quitarle el podio a Kvyat tras el relanzamiento de la carrera tras un período de coche de seguridad, aprovechando la velocidad punta de su Williams.
Ferrari no tuvo su Gran Premio. Sus dos coches no finalizaron, algo que no ocurría desde Australia 2006. Raikkonen como se ha dicho anteriormente chocó con Bottas rompiendo la suspensión trasera derecha y Vettel, tras un primer trompo sin consecuencias, sufrió un nuevo trompo en el mismo lugar del anterior chocando contra las barreras y teniendo que abandonar, además provocando el único coche de seguridad del Gran Premio.
Sergio Pérez, el héroe local hizo una meritoria carrera cosechando un 8º puesto con un relevo espectacular de más de 30 vueltas de neumático medio, aunque no consiguió quedar por delante de su compañero Hulkenberg. También destacar de nuevo la gran carrera de Verstappen, que se mantuvo en las posiciones cabeceras durante la primera parte de la carrera, pero tras la parada en boxes bajó al 9º puesto.
En cuanto a los españoles, un poco de mala suerte para Sainz, que al comienzo de la carrera luchaba por los puntos, pero algunos errores, y el desgaste de las gomas, le impidió quedar más arriba. Por su parte, Fernando Alonso sufrió un nuevo varapalo y un nuevo ridículo del motor Honda al tener que abandonar en la primera vuelta de la carrera, al detectar el equipo un fallo en un sensor y no tener tiempo para repararlo. Alonso comentó después que se tomó la decisión de dar una vuelta de carrera "por respeto a la afición" afirmaba el asturiano.
En el mundial, Rosberg recupera el segundo puesto con el abandono de Vettel, y pone difícil el subcampeonato para su compatriota de Ferrari. La próxima cita es dentro de 15 días en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario