miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 2. El final de una saga cinematográfica que empezó en las páginas

La cuarta entrega de "Los juegos del hambre" se estrenará el 27 de Noviembre en todos los cines de España y promete ser una de las mejores películas de este otoño


El pasado martes 10 de Noviembre, Madrid acogió al principal elenco de protagonistas de la exitosa saga de libros y películas Los juegos del hambre para presentar la premier del último filme, Sinsajo: parte 2
Tras recaudar 2.000 millones de euros en taquilla, la cuarta y última entrega promete abarrotar las salas de nuestro país; eso teniendo en cuenta dos indicios: es una de las películas más esperadas de este otoño (por encima incluso de La guerra de las galaxias según Piedmont Media Research) y que supone el final de una de las sagas del cine más populares. El estreno mundial de la película será el 20 de Noviembre, pero en España no llegará hasta dentro de una semana después, para evitar competir contra el taquillazo de Ocho apellidos catalanes.

Los actores Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson (derecha) y Liam Hemsworth, en la presentación de 'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2', en Madrid.

"Es la más épica de la saga", aseguró el director Francis Lawrence ante la prensa. La duración de la película rondará las dos horas y 17 minutos. En ese tiempo descubriremos el ansiado final de la guerra entre los Distritos, liderados por la joven rebelde Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), y el Capitolio, gobernado por el presidente Snow (Donald Sutherland), el cual ejerce una dictadura y tortura a sus ciudadanos obligándo a 24 jóvenes de cada Distrito a que se peleen a muerte en los llamados Juegos del hambre. La extrema dureza y violencia de los libros de Suzane Collins, en los cuales se basan los filmes, hicieron que el director adaptase las películas a un público más adolescente, pero sin perder la intensidad que las caracteriza. Otro problema de la adaptación al cine de la saga literaria, era su extensión. La cantidad de contenidos del último libro alargaron el último metraje en dos partes que, se quiera o no, hicieron que se desinflara el tirón de la saga en la taquilla. Según la productora, Nina Jacobson, "teníamos que hacer justicia a los libros y el último tiene mucho para contar".

Por otra parte, la extensión de la saga cinematográfica ha hecho que la fama y la cuenta bancaria de la actriz Jennifer Lawrence se dispararan, siendo nombrada la actriz mejor pagada del mundo por la revista Forbes. 
 
A los rumores de posibles secuelas o presecuelas, la productora lo dejó claro en la rueda de prensa: “No hay ningún plan al respecto. A menos que Suzanne escriba más libros, tenemos la sensación de que la historia está contada”.

También, como subrayó el actor Liam Hemsworth, se llevan una gran amistad.Incluso justo después de contestar a una pregunta sobre las consecuencias de la muerte de Philip Seymour Hoffman (hallado muerto en su piso el año pasado) para el rodaje. “Quedaban ocho días y él tenía dos secuencias importantes que tuvimos que reescribir. Nos dejó muy afectados”, respondió el director. Y con ellos a todos los espectadores: Sinsajo. Parte 2 será la última vez que Seymour Hoffman aparezca en la gran pantalla.

En definitiva, no tiene que faltar mencionar que esta última entrega promete revelar muchas incógnitas y nos mantendrá atentos en la butaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario