miércoles, 4 de noviembre de 2015

La otra cara de Pablo Iglesias


El líder de Podemos y candidato a las elecciones generales del 20 de diciembre Pablo Iglesias acudió al programa de televisión El Hormiguero. Pudimos ver a un Pablo Iglesias distinto al de otras ocasiones, alegre, bromista y, en ocasiones, dicharachero. Quizás, el titular de esta entrada haya podido llevar a engaño o confusiones, pero no, no intento mostrar una faceta negativa del líder de Podemos, sino todo lo contrario, solo busco dar mi opinión sobre la visita del líder político a un programa de televisión.

Pablo Iglesias, ayer en El Hormiguero
La entrevista siguió por unos cauces normales, con preguntas entretenidas y cercanas, pues El Hormiguero es un programa de entretenimiento, no lo olvidemos. Otras preguntas fueron más directas, o como Pablo Motos dijo preguntas que iban a ser poco simpáticas, que pusieron en algunos apuros a Pablo Iglesias, hecho que agradeció él y todos los espectadores de la esperada entrevista.

He recogido una frase que pronunció el presentador del Hormiguero Pablo Motos, frase que me pareció una de las más correctas y acertadas que he escuchado sobre el líder de Podemos. Pablo Motos afirmó que España estaba llena de corrupción y de malas prácticas políticas "hasta las cejas" y que gracias a él consiguió movilizar a todos los ciudadanos. Como he dicho hace un instante, que acertado estuvo el señor Motos con esta afirmación, pues gracias a Pablo Iglesias la política española ha tenido un cambio de 180º. Estés de acuerdo con él o no en sus ideas políticas, es innegable este hecho. Pablo Iglesias ha hecho mucho más por el pueblo y por la política de lo que otros muchos han hecho, pese a discrepar con él en ciertas medidas e ideas propuestas.

                            


En cuanto a las cuestiones, Pablo Iglesias fue preguntado sobre el tema de Cataluña, a lo que respondió que él busca la unidad de España como nación, pero que está a favor de que exista un referendum en Cataluña, tratando de buscar un proyecto de unidad atractivo para todos los catalanes. También afirmó que va a invertir 25.000.000.000 de euros para crear empleo, cosa que actualmente parece inviable, esta inversión buscará el apoyo a los empresarios, invertir en I+D y revertir, a toda costa, los recortes.

Iglesias también eliminará las SICAP, medida con la que estoy muy de acuerdo, ya que parece del todo inviable que un autónomo tribute a Hacienda el 15% y que las empresas pertenecientes al IBEX 35 solamente el 5%, teniendo la gran mayoría de los autónomos serias dificultades para llegar a final de mes.

Pablo Iglesias, líder de Podemos


En otro orden de cosas, Pablo Iglesias también mostró su lado más alegre al responder las preguntas sobre su vida amorosa, preguntas que evitó contestar, de sus gustos en lo que a series respecta, e, incluso, trató el tema de la legalización de la marihuana. Pablo Motos consiguió también que se animara a cantar una canción del recientemente fallecido Javier Krahe.


                              


1 comentario:

  1. No me ha gustado este artículo, se ve que eres un poco fascista, aunque del bueno, pero fascista, seguro que tienes un poster de Adolf Hitler en tu cuarto, vas de falso rojo. UN saludo

    ResponderEliminar