martes, 24 de noviembre de 2015

Melendi, un tipo diferente

No se muy bien como comenzar esta entrada, y lo que voy a tratar de hacer es escribir lo que siento en mí. Posiblemente haya mucha gente que no me entienda y no comparta mis pensamientos. Pero me hago muchas veces la pregunta de como es posible que una sola persona sin ni siquiera haber pasado un largo rato con ella, sin saber su día a día, ni si quiera sin conocer plenamente sus pensamientos te puede llegar tanto. No solo eso, sino ayudarte, ayudarte transmitiendo lo que tu experimentas en tu vida. En mi caso, es un cantante, Ramón Melendi, que vale, que no será la mejor voz de este planeta, pero transmite a la gente normal, de a pie, muchas más cosas que algunas grandes voces. Para quién no le conozca, es un tipo diferente, de Oviedo, su primer amor fue él, el primero en tocarse y guiñarse un ojo al espejo. Tiene 36 primaveras, su primer beso fue más bien tarde que pronto, tenía 16, a veces, tiene ganas de reír y sin darse cuenta se pone a llorar. Es un cantante de pop-rock nacional, se enamoró locamente de su vecina, también de su profesora de inglés y prefiere ser como el calvo que se rapa a cero la cabeza porque prefiere saltar solo a que le empuje la certeza. Melendi en sí no es un cantante, sino un cantautor, camina por la vida sin pausa pero sin prisa, está loco, borracho perdido y nos dice que lo que un día fuimos quedará grabado en las cenizas de la eternidad.


Bien, después de esta presentación quiero transmitiros lo que me pasa por la cabeza y sobre todo por el corazón cuando le veo a él en concierto o simplemente en un vídeo. No me considero obseso y creo que si lo fuese no estaría muy bien de la cabeza, creo que se debería inventar una palabra para definir aquella persona que te transmite lo que tu piensas y lo que tu experimentas sin conocerla. Así que no sé muy bien como definirlo. A parte de su música y sus letras, Melendi me ha dado otras cosas más importantes, amigos con los que he compartido horas y horas y que me han ayudado mucho más de lo que podría esperar a pesar de la distancia, me ha dado experiencias únicas como cuando le conocí en persona y pude abrazarle o poder ver Las Ventas a rebosar y emocionarse por ello, pero lo más valioso que me ha podido ofrecer es conocer lo que es enamorarse...


No digo que Melendi sea perfecto, ni mucho menos, creo que eso es lo que de verdad le identifica con sus seguidores, es un cantante "del pueblo" y transmite cosas que nos pueden suceder fácilmente a todos nosotros. Ahora quiero hacer un paréntesis y decir que estoy totalmente en desacuerdo con esas personas que ponen estereotipos fijos a una persona simplemente por su pasado. Creo que todos tenemos derecho a rectificar de nuestro fallos, porque todos somos humanos, y ¡ey! de los errores es de lo que se aprende, y estoy totalmente seguro que él lo ha hecho. Me cansa oír constantemente adjetivos (por llamarlos de alguna forma) que no vienen a cuento, y os digo algo, lo importante es levantarse. Pero ante todo esto y digan lo que digan con él siempre y digo siempre, estaremos ahí "Los Guerreros", para que sienta en el pecho esa vela cuando se apague  y le mantenga despierto. Porque la gente que le seguimos compartimos un sentimiento, una forma de pensar, esa forma de pensar tiene nombre y apellidos, Ramón Melendi Espina.




Para terminar quiero hacer una mención especial a esta maravillosa gira de 2015, "Un alumno más". Yo he tenido la suerte de presenciar tres conciertos en directos (Barclaycard Center de Madrid, Cabanillas del Campo y Las Ventas) y mis sensaciones como no podrían ser de otra manera han sido espectaculares. Ha sido una gira llena de sorpresas que comenzó el 17 de abril en Santiago de Chile y terminó el 16 de octubre en Londres, donde destaca por encima de todos el llenazo monumental en la plaza de toros de Las Ventas. Estoy seguro que ha sido una gira para no olvidar, y seguro que nos prepara cosas magnificas para dentro de menos de lo que nos esperamos.

Termino dando las gracias a la persona que más felicidad me ha podido aportar indirectamente y probablemente sin saber quién soy, aquella persona que me ha hecho ver la vida de otra forma y que a su vez me la ha hecho más amena y bonita. Aquella persona que con sus letras me ha levantado el ánimo y me ha hecho seguir, y aquella persona que me ha dado la oportunidad de conocer a la persona más valiosa que existe en mi vida.¡Gracias!

Aquí os dejo el vídeo de Cenizas en la eternidad del concierto en Las Ventas del 19 de septiembre de 2015. Un saludo.




































3 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras!! me pasa exactamente lo mismo! yo hace poco que descubri su musica y por sobre todo a el, hace unos meses apenas pero siento que lo conozco de siempre. Su musica y todo lo que pude leer y descubrir de el tambien me esta ayudando en un momento malo que estoy pasando, me hizo ver las cosas de otra manera, me siento identificada, no se bien como explicarlo, como decis. Es lindo saber que hay personas que sienten lo mismo que yo =) todavia no pude ir a ningun concierto ya que vivo en Buenos Aires, Argentina y cuando el vino yo todavia no lo conocia. Otra vez, gracias por tan lindas palabras!!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en twitter, si queres seguirme soy @SoyMarou

      Eliminar